Más seguridad ciudadana en La guajira



 
 
 
 
Por Ingrid Gámez
 
Continúan las acciones preventivas para reforzar la seguridad ciudadana en el departamento, mediante el Plan Nacional de vigilancia Comunitaria por cuadrantes, la Policía nacional busca llegar a toda La Guajira sobre todo a los distritos especiales: Manaure y Uribia así como al distrito priorizado el municipio de San Juan del César.

Según manifestó el comandante operativo de La Guajira,teniente coronel Edinson Rodríguez "Uribia esta catalogado como distrito especial de Policía, donde se articula un plan nacional por cuadrantes. En este despliegue estratégico se pudo atender un caso de forma oportuna y contundente, pudimos lograr la captura de sujetos que intentaron atracar un establecimiento en este munipio, con un resultado satisfactorio de lucha contra la criminalidad".

Es el esquema de policías por cuadrantes, el que está dando resultados en el departamento y permite combatir la delincuencia. Por ello las estrategias para mejor convivencia van centradas a trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades administrativas."La Polícia dispone de todo su personal, policía de Infancia y Adolescencia, Comunitaria, Turismo, ambiental y todo su cuerpo policial para trabajar al servicio de la comunidad, es nuestra razón de ser" expresó el coronel Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar