Fumigación y perfilación de vías en barrio La Cosecha

Por Ingrid Gámez




Los moradores del sector de la calle 36B entre carreras 13B y 14 en el barrio La Cosecha en Riohacha,  incómodos por los zancudos que vienen con la lluvia, los charcos y maleza en las vías, solicitan a las autoridades municipales ayuda para que estudiantes de un colegio en la zona puedan recibir sus clases sin estar matanto mosquitos y jejenes por montón.

La escuela ubicada en esta zona se llama Institución educativa María Doraliza Lopez de Mejía sede la Cosecha, donde unos 100 niños reciben clases de preescolar y hasta cuarto grado de primaria.

"Para los niños es perjudicial hay mucho zancudos y los lotes enmontados contribuyen a que esta zona haya muchos mosquitos" dijo la docente Yosmari Gómez.

El líder comunal del barrio, Jailer Sanchez manifestó a Al Día "el problema aquí no es solamente para los niños de la escuela, cerca a esta calle también funciona un comedor infantil que atiende a 120 niños, es un hogar de Cero a Siempre que se ve afectado por tanto zancudo a acualquier hora".

Indicó el líder comunal que le gustaria que la empresa contratista en educación en el barrio, dentro de su responsabilidad social pusiera un granito de arena para solucionar este problema de zancudos y perfilación de vía de este sector vulnerable de Riohacha.

Los niños en este barrio tienen que saltar calles para hacerle el quite a las aguas estancadas, nicho para que el zancudo y muchas enfermedades se incube.


LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


La comunidad en este sector busca que los contratistas en la zona, en esa responsabilidad social se solidaricen y apoyen esta necesidad en el barrio.

De igual forma hacen un llamado a las autoridades municipales solicitando fumigaciones y al secretario de Obras Públicas, Julio Vega, una perfilación para esta calle del barrio La Cosecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar