Los N.N no tuvieron quien los llorará en el Día de los Difuntos

Por Ingrid Gámez
 

Están enterrados en el parque cementerio Gente como Uno en el kilómetro 9 vía a Valledupar,  llegaron allí de diferentes zonas como Dibulla, Mingueo y de la Sierra Nevada de Santa Marta y para el dos de noviembre no tuvieron quien los llorará. Son los NN,  almas benditas sin nombres que reposan  sin placas o lápidas de moda, a los que no se les hace rosario o se les lleva la mejores flores.

Solo una persona les colocó flores,  una velita para animar la triste realidad y hacerle una oración a estas almas benditas. Se trata de Sonia Bermúdez coordinadora y veedora de este parque cementerio, que lleva 17 años en esta labor social de enterrar a los que no tienen nada. “En la fundación Gente como uno no solo están los N.N, se albergan  indígentes y pobres de solemnidad, actualmente hay 65 cadáveres” dijo.

Sonia  lleva este compromiso social de dar sepultura a los que no tienen recursos y los que mueren en condiciones violentas y no son identificadosseñala que les cogió afecto “les llevó su velita, florecita y se limpian las bóvedas en el día de los difuntos”.

Aca no tienen nombre solo figura el número de registro criminal, el número de protocolo de necropsia y la fecha de muerte y fecha en que se sepulta. Estos son los NN de Gente como Uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro de fútbol que paralizó a Monguí ,en zona rural de Riohacha

Jabón de matarratón, la novedad

El cardenal guajiro, una especie nativa para cuidar